jueves, 20 de enero de 2011

Mitsubishi i-MiEV

El Mitsubishi i-MiEV es un vehículo totalmente eléctrico con autonomía para 150 kms.

Se caracteriza por tener un consumo energético muy bajo comparado con los coches convencionales. Incluso los aventaja porque posee un mejor rendimiento térmico detalle que lo hace ideal para el tráfico urbano.

Posee baterías de alta capacidad de ión de litio. El sistema eléctrico se encuentra optimizado para hacer el menor gasto de energía posible. En caso de retenciones el motor eléctrico funciona como generador y carga la batería. El sistema de propulsión consume una cantidad casi nula cuando el vehículo no está en movimiento.



El tiempo de recarga completo es de seis horas cuando la batería se agota por completo. En los puestos recarga rápida se podría cargar el 80% en sólo 30 minutos.

El equipamiento de serie incluye: llantas de aleación de 15 pulgadas, iluminación trasera por LED, retrovisores exteriores regulables eléctricamente, asientos traseros abatibles y reclinables, faros antiniebla, sensor de oscuridad para encendido automático de luces, radio CD con BlueTooth, aire acondicionado, doble airbag delantero, airbag lateral y ASTC (Control Activo de Estabilidad y Tracción).

Mitsubishi lanzó este coche eléctrico al mercado en forma simultánea en 15 países europeos (incluso España), el precio de venta es de 23.000 euros.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Favorites More